lunes, 1 de febrero de 2021

La oportunidad para sembrar y re-pensar el teatro.

 EL ENCIERRO, LA SIEMBRA y P. BROOK

Durante la cuarentena, me vi obligada como tod@s, a detenerme por un momento y dejar de hacer teatro, al menos no ha llevarlo al público; al principio la dramaturgia me ayudo a paliar la abstinencia, hice al menos un texto que pude presentar a concurso (sin ganar, el texto surgió de la parte más negativa de mi encierro y como pude ver en los resultados los textos eran esperanzadores, que entonces como ahora siguen siendo necesarias esas palabras) me sentía frustrada y al mismo tiempo vacía, entonces con un jardín frente a mis desconocidos ojos, comencé a sembrar.




Peter Brook habla de la relación que existe entre el teatro con muchas de las acciones que implica el sembrar, cosechar, cultivar:  

"El director descubre que constantemente se necesitan nuevos medios, que cualquier técnica es aprovechable, que ninguna técnica lo abarca todo. Comprende que debe seguir el principio natural de rotación de cultivo"



Creo que son las percepciones que se amplían al trabajar con la tierra, con aprovechar lo que tienes y sobre todo la constancia del proceso-progreso que hay en ambas labores. 

Por ahora, seguiré intentando encontrar similitudes, las disfrutaré mientras sigo sembrando con paciencia, esperando para recoger los frutos que regala el acompañar procesos - en el teatro - y en el jardín .          

                                  


           

P. Brook. El espacio vacio .p168. http://norteatro.com/wp/wp-content/uploads/2017/08/03-Brook-Espacio-vacio.pdf

Sembramos teatro y algunas hortalizas en. Facebook: La Casita Fagua.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario